Galletas de miel de caña

Estas galletas son estupendas para tomarlas con el café.Quedan muy crujientes y al morderlas se funden en la boca dejándote un sabor dulce muy agradable
Ingredientes:
  • 300 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 40 ml de agua mineral
  • 40 ml de Miel de caña o Melaza
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Empezaremos haciendo un sirope que nos servirá de base para nuestra masa de galletas.
Ponemos en un cazo el agua la miel de caña y el azúcar.Cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla,removemos bien hasta que se incorpore y dejamos enfriar.
Ponemos en un bol la harina,la canela y el bicarbonato,mezclamos y reservamos.
Una vez frío el sirope,yo lo pasé a un bol para que se enfriara antes ya que el cazo guarda más el calor,empezamos a añadir los ingredientes secos.
Primero eche la mitad de la mezcla de harina y empecé a remover con una cuchara de madera.Cuando estaba casi incorporada,eché la mitad de la cantidad que quedaba en el bol y seguí removiendo.Por último eché el resto,dejé la cuchara a un lado y empecé a amasar con las manos hasta obtener una masa blanda pero que no se pegue en las manos.
Después espolvoreamos con harina y envolvemos la masa en papel film.La dejaremos reposar en el frigorífico toda la noche.
Cuando vayamos a hacer las galletas,precalentamos el horno a 180º .
Sacamos la masa de la nevera,cortamos un trozo y lo estiramos, entre 2 papeles de horno,con un grosor de unos 3 o 4 milimetros.
Quitamos el papel y cortamos nuestras galletas con el cortapastas que más nos guste.
Pasamos las galletas a una bandeja de horno, previamente cubierta con papel parafinado, y horneamos entre 7 y 10 minutos a 180º.Hay que tener cuidado porque se queman muy rápido!
A disfrutar!!
Recomendaciones:
  • Podeis hacer más cantidad de masa aunque no vayamos a gastarla al día siguiente.Aguantará unos días en la nevera.
  • Una vez hechas las guardaremos en un bote de cristal o en una caja metálica para evitar que se blandeen.
  • Si no teneis miel de caña podéis poner miel normal.

12 Comentarios:

  1. que ricas, me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más deliciosa!!!!

    Este finde voy a comprar miel de caña y voy a hacer unas cuantas... seguro que están buenisimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pio, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidor de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta de galletas deliciosa, que llevo para probar. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que ricas!!!!!!!!!!!! me encantan este tipo de galletas, gracias por la receta ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. HOla, te acabo de conocer en el fogon de los cocinillas y está receta con tu permiso te la copio ya, ademas he estado dando una vuelta por el blog y no tiene desperdicio así que me quedo de seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que galletas más buenas, me quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la receta, mañana mismo se las preparo al peque..

    Ya tienes otra seguidora

    Gracias!!

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. YA tengo todo preparado para hacerlas, ya te contaré, de momento la pinta es insuperable, un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Como os han salido?contadme cosicas.
    Gracias por los comentarios.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm. se ven divinas, me quedo en tu blog!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo las he hecho este fin de semana, he partido en cuatro hornadas la masa. La primera de ellas me salieron muy tostadas, la segunda menos, pero seguían saliendo durillas. Al siguiente día hice el resto y las hice más gorditas y las saqué mas blanquitas. A mi es que me gustan tostaditas pero en mi casa no le gustan muy crujiente. De sabor buenísimas, no han quedado ni los restos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te hayan gustado,hay que cogerle el punto para saber como te gustan más.A mi tambien se me tostaron unas cuantas!jeje
    Si necesitas algo no dudes en decirmelo!besicos@ana

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.